Críticas de los conciertos de Truls Mork junto a la OSPA en Asturias

Destacamos en esta noticia algunas críticas de prensa publicadas tras los conciertos ofrecidos por el violonchelista Truls Mork, junto a la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias y el director Perry So, interpretando el Concierto para violonchelo en si menor, Op.104 de Dvorak y las Danzas Sinfónicas, Op.45 de Rachmaninov, en el Teatro Jovellanos de Gijón y en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, los pasados 7 y 8 de junio de 2012.

“El prestigioso chelista noruego Truls Mork fue su intérprete realizando una revisión emocionante y plagada de expresividad. Si el lenguaje de Dvorak (especialmente su etapa americana) se aleja del manierismo y la estridencia. Mork supo muy bien potenciar esta visión destacando una notable versatilidad en las dinámicas, un cristalino fluir en las escalas rápidas del Finale: Allegro moderato (en el que incluso se pueden apreciar pinceladas clásicas) y una efectiva sencillez en el tratamiento de las “cadenzas” (como en su delicado pasaje a solo en el Adagio ma non troppo).”

E. G. Salueña – La Nueva España (Gijón) – 10 de junio de 2012

“En Dvorak, la presencia de un solista de primera talla internacional como Truls Mork acaparó la atención; con su refinamiento interpretativo extraordinario, dibujó un Dvorak sin aristas, con una técnica que está entre las más depuradas del panorama actual, mostrando una electrizante facilidad en las dificultades y un gusto exquisito en lo expresivo.”

Joaquín Valdeón – La Nueva España (Oviedo) – 10 de junio de 2012

“Decía Pablo Casals que el violonchelo es el instrumento más cercano a la voz humana. Y una voz humana de increíble variedad de registros expresivos es el violonchelo en las manos de Mork. Excelente despedida de temporada, con la OSPA dirigida por Perry So. Mork nos ofreció una versión de una gran hondura emocional y poética. Cantada con calor e intensidad por el violonchelo y arropada siempre con una OSPA colorista y exquisitamente bien matizada bajo el atento control de So.”

Ramón Avello – El Comercio – 9 de junio de 2012

morknoticiasgrande