miguel_harth-bedoya_fichagrande_michal_novak

official website:
www.miguelharth-bedoya.com/

Miguel Harth-Bedoya


 
Download full biography (PDF, spanish)
Download full biography (PDF, english)

Celebrando más de 30 años como Director de Orquesta, Miguel Harth-Bedoya cumple su séptima temporada como Director Titular de la Orquesta Radio Noruega y su vigésima y última temporada como Director Musical de la Orquesta Sinfónica de Fort Worth.

Harth-Bedoya dirige con frecuencia las mejores orquestas americanas, incluyendo la Sinfónica de Chicago, Boston, Cleveland, Filadelfia, Atlanta, Baltimore, Minnesota y la Filarmónica de Nueva York. A nivel mundial, colabora con orquestas como la Filarmónica de Helsinki, MDR Sinfonieorchester Leipzig, Orquesta Nacional de España, Sinfónica de Nueva Zelanda y Orquestas Sinfónicas de Sydney. En la temporada 2019/20 dirige la New World Symphony, la BBC de Escocia, la Nacional de Lyon, Sinfónica de Brisbane, Sinfónica de Melbourne y regresa con la Nacional de España.

En 2015 Harth-Bedoya dirigió el estreno mundial de la ópera Cold Mountain de Jennifer Higdon en Santa Fe. También dirigió dos producciones de Ainadamar de Golijov, en la Ópera de Cincinnati y en el Festival de Nueva Zelanda, así como producciones en la English National Opera, Canadian Opera Company y Minnesota Opera. Junio 2020, será la inaguración de la temporada del Instituto de Verano de Dirección Orquestal (SOCI) de Miguel Harth-Bedoya; un curso de tres semanas con la misión de inspirar a músicos de todos los niveles en la exploración y la creación del arte en la dirección orquestal, en un ambiente animado y riguroso.

Es también el fundador y Director Artístico de Caminos del Inka, una organización sin ánimo de lucro, dedicada a la investigación, preservación e interpretación del rico legado musical de Sudamérica. La impresionante discografía de Harth-Bedoya incluye álbumes con Harmonia Mundi, Deutsche Grammopho, Decca, FWSOLive, LAWO, Naxos, y MSR Classics. Entre sus grabaciones más recientes se incluyen un álbum para MSR Classics de música orquestal de Jimmy López Bellido y su próximo disco centrado en obras de Alberto Ginastera que publicara el sello noruego LAWO Classics. Nacido en Perú, Harth-Bedoya se graduó en la Curtis Institute of Music y realizó su Master en The Juilliard School, bajo la tutela de Otto-Werner Mueller.