Estreno de “El hombre y la música” el 4 de Diciembre. Un documental sobre el compositor Antón García Abril
El miércoles 4 de Diciembre a las 21:00 Hs. se estrena “El hombre y la música” en Madrid en la Sala Berlanga (C/ Andrés Mellado, 53). Un documental sobre el compositor español Antón García Abril, producido por Bastian Films y dirigido por Laura Sipán.

El documental seguirá en cartel en la Sala Berlanga, a las 21:00 los días 5, 6, 7 y 8 de Diciembre, al precio de 3 euros la entrada.

Página Web del Documental y Facebook

noticiantongarciabril_elhombreylamusica

Descripción del proyecto

“El hombre y la música” es una película íntima y documental de 52' sobre Antón García Abril, el compositor español vivo más importante de las últimas décadas. Un retrato muy personal del maestro que no deja de lado al hombre ni al niño. Una ventana a la creación, a la sensibilidad y al amor por la música.

Acercarse a un maestro es acercarse, ante todo, a la sabiduría. Por eso nosotros, a través de esta película, somos la observación y la escucha, la puerta que abre, el camino que aproxima. ¿Cómo vive la creación un compositor? ¿La música le aleja o le acerca a la vida? ¿Qué siente cuando millones de desconocidos podrían cantar de memoria algunas de sus bandas sonoras, como el mítico tema de inicio de "El Hombre y la Tierra"?

Asumimos como nuestra la premisa que sostiene su obra completa, tanto de bandas sonoras como de música culta, y decidimos que también nuestro trabajo será un mensaje donde lo más importante sean las emociones. Un lenguaje que cuente historias que llegan al corazón. Nuestra particular declaración de principios.

SINOPSIS

A sus casi 80 años y reconocido como uno de los principales compositores del siglo XX y comienzos del XXI, Antón García Abril se enfrenta a un nuevo reto. Su nieto de 10 años, con quien comparte una conexión muy especial, prepara un concierto para el colegio y quiere hacerlo con su abuelo. Al maestro turolense le gusta la idea y juntos ensayan la melodía de El hombre y la tierra, el mítico programa de los años 70 de Félix Rodríguez de la Fuente, que interpretarán a cuatro manos en el concierto de final de curso.

Además, se acerca su 80 cumpleaños y su familia le prepara un emotivo homenaje en la Academia de las Bellas Artes de San Fernando.

Mientras tanto, conocemos la vida de Antón García Abril de un modo periscópico, con voces, casi puzzles, de las personas más importantes de su universo particular. Teresa Berganza, Ainhoa Arteta, Mario Camus, García Asensio, los pianistas Leonel Morales, Paula Coronas y Mariana Gurkova, la arpista Mª Luisa Rayán o la propia familia de García Abril, componen desde lo más íntimo el retrato colectivo de un maestro que antes de morir ya ha hecho historia.