La Fundación Anne-Sophie Mutter le concede el Premio Aida Stucki al violonchelista Daniel Müller-Schott

La Fundación Anne-Sophie Mutter galardona al chelista Daniel Müller-Schott en Múnich, con el Premio Aida Stucki, un premio que incluye 10,000 Euros.

Se le concede a Daniel Müller-Schott como reconocimiento a “su destacada contribución al repertorio para chelo” y su excepcional destreza como solista, que le convierten en un referente para toda una generación de jóvenes chelistas.

Daniel Müller-Schott, considerado uno de los mejores chelistas de su generación, toca en la gran mayoría de los más importantes escenarios del mundo. En Junio de 2012 celebró su vigésimo aniversario como concertista. Durante años ha maravillado a su audiencia con enérgicas interpretaciones combinadas con su técnica brillante y su gran agudeza intelectual y emocional.

Daniel Müller-Scott y Anne-Sophie Mutter se conocieron en 1992, después de que Daniel, con 15 años, ganara el Primer Premio en el Concurso Tchaikovsky de Jóvenes Músicos en Moscú. Daniel Müller-Schott se convirtió en el primer estudiante becado por la Fundación Anne-Sophie Mütter entre 1997 y 2001.

Actualmente Daniel Müller-Schott actúa junto a Anne-Sophie Mutter con el Doble Concierto de Brahms y es componente de su trío.

copia de 2013 aida stucki preisverleihung 13102013

Anne-Sophie Mutter entregando el Premio Aida Stucki a Daniel Müller-Schott.