Al pianista Alessio Bax le conceden el premio Martin E. Segal 2013 en Nueva York

El pianista italiano Alessio Bax obtuvo el reconocimiento con el premio Martin E. Segal el 20 de Mayo de 2013.
Desde 1987, el Lincoln Center ha otorgado este prestigioso galardón anualmente a dos jóvenes artistas emergentes. Entre los galardonados anteriores se incluyen el pianista Jonathan Biss, la chelista Alisa Weilerstein, los cuartetos de cuerda Brentano y Borromeo, la mezzo-soprano Michelle DeYoung y la directora Xian Zhang, entre otros.
En Marzo Alessio Bax también fue galardonado con el Premio Música de Cámara Andrew Wolf 2013.
                               
“En cuánto me trasladé a Nueva York, la Sociedad de Música de Cámara del Lincoln Center me dio la bienvenida con los brazos abiertos” declaraba Bax durante la presentación de los premios; “como artista de esta Sociedad, ésta se ha convertido en una de las colaboraciones más especiales de mi vida”.

Durante los próximos meses, Alessio Bax, quién ha publicado recientemente un disco de los Conciertos de Piano de Mozart (K.491 y K.595), que se añade a su ya extensa discografía, recibió un Premio Especial de la Crítica de la revista Gramophone por su disco “Alessio Bax plays Brahms”, tiene por delante un calendario cargado de conciertos en diversos festivales, culminado con una gira por cinco países sudamericanos junto al violinista Joshua Bell.

bax newsletter