Nuevo Disco de Daniel Müller-Schott: Prokofiev Britten The Cello Symphonies

Con la idea de crear algo especial para el centenario de Benjamin Britten en 2013, surgió como resultado el “Britten Project”, que, una vez completado, tendrá un total de tres discos.

Como parte del “Britten Project” y tras la publicación el año pasado del primer disco “Britten’s Cello Suites”, en este segundo disco, Daniel Müller-Schott interpreta la Sinfonía para chelo de Britten y la Sinfonía Concertante de Prokofiev, junto a la WDR Sinfonieorchester Cologne bajo la batuta de Jukka-Pekka Saraste para el sello discográfico muniqués ORFEO.

Al igual que con los “Britten’s Cello Suites”, los conciertos para chelo fueron compuestos y dedicados para el violonchelista Mstislav Rostropovich, quien fue además, el solista que estrenó las obras en Moscú. Daniel Müller-Schott estudió ambos conciertos con el famoso chelista ruso, a quien llama afectivamente ‘Slava’.

“Fueron mi profesor Steven Isserlis y ‘Slava’ los que me dieron a conocer la Sinfonía para violonchelo de Britten. Sigo inspirándome en las palabras de ‘Slava’ a la hora de tocar estas obras. Es gracias a su amor por la música de Britten que podemos disfrutar hoy en dia de las Sonatas para chelo, las Suites y la sinfonía para chelo”.

“Rostropovich me animó a interpretar la ‘Sinfonía Concertante’ con más fuerza en mi forma de tocarla, es decir, hacer hincapié en la naturaleza sinfónica de la obra. Debía ser lo más emocional que jamás se había escrito para chelo. ‘Slava’ se sentía muy orgulloso de que Prokofiev le pidiera que compusiera parte de la cadencia el mismo por su evidente dominio del violonchelo. Me lo demostró al detalle, por lo que se puede decir, sin duda alguna, que es una de las cadencias con más virtuosismo jamás escrita para el violonchelo”.

La publicación de las grabaciones de las sonatas de Britten, Prokofiev y Shostakovich dará cierre al “Britten Project”. Con ello, Daniel Müller-Schott habrá grabado las obras más importantes de Prokofiev y Shostakovich para chelo.

Para ver una entrevista de Daniel Müller-Schott sobre su nuevo disco, pinche aquí.

Punto de venta en Internet : Diverdi.com

portadacdbritten