Críticas de los conciertos de Gautier Capuçon con la ROSS

El jueves 21 y viernes 22 de junio, el violonchelista Gautier Capuçon actuó junto a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, bajo la batuta del director Pedro Halffter en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, tocando obras de Frühbeck de Burgos, Elgar y Brahms. En esta noticia destacamos los siguientes párrafos de varias críticas publicadas en "El Correo de Andalucía" y en el "Diario de Sevilla" sobre estos conciertos:

"La versión de Gautier Capuçon y Pedro Halffter, finiquitó cualquier tentación de remarcar el origen británico de la obra con un aire más diáfano y reposado, y abordaron la partitura con una sonoridad hercúlea y densa, con un sonar henchido de armónicos y de un efectista dramatismo, germanizando una pieza cuya estética ciertamente anda más cercana de las épicas brumas postwagnerianas que del plácido descriptivismo del inglés Delius."

Ismael G. Cabral - "El Correo de Andalucía" - 26 de junio de 2012

"También repetía Gautier Capuçon tras la reciente comparecencia de su hermano, en esta ocasión para abordar una obra tan intensa y emotiva como el concierto para chelo de Elgar, tan unido a la memoria de Jacqueline du Pré. Capuçon, con un sonido de enorme suavidad, sedoso y tornasolado, con especiales resonancias en la franja aguda, hizo lo que pudo frente a una dirección plana, morosa hasta la lentitud, deslavazada y sin tensión, que parecía moverse de forma errática entre las secciones y que sólo se mostraba atenta a definir un bonito sonido, pero con una articulación falta de energía en momentos como la primera exposición del arrebatado tema inicial. Capuçon lució brillantes agilidades en el Allegro molto y una mayor entrega emotiva en el Allegro final."

Andrés Moreno Mengíbar - "Diario de Sevilla" - 26 de junio de 2012

capuonoticiasgrande