Ramón Tebar. Futuros Proyectos

"Entre los próximos compromisos del maestro Tebar, aparte de sus conciertos con la Orquesta de Valencia, y óperas y conciertos con la Opera de Naples y la ópera de Miami (Florida Grand Opera), regresa la semana que viene, y que marcaría su CUARTA vez, a la Opera Estatal de Viena desde que hizo su debut hace tan solo dos años. Esta vez será dirigiendo la ópera "Turandot" de Puccini con Roberto Alagna, y por primera vez dirigiendo la retransmisión en directo para televisión de una de las funciones. Y los planes de futuro en Viena continúan, su presencia se regulariza como un director invitado estrechamente vinculado con la institución y entre los proyectos para el futuro, solo en la próxima temporada regresará para dirigir música de Mahler durante 5 noches y más opera. Dirigirá por primera vez dos nuevas producciones en la misma temporada.

El pasado año debutó en la Deutsche Oper de Berlin, a la que regresa este próximo mes de Mayo por segunda vez para dirigir Madama Butterfly de Puccini. Mayo es un mes en el que regresa también al Teatro de la Zarzuela, teatro en el que ha estado presente durante estas últimas cuatro temporadas, para dirigir una nueva producción de Luisa Fernanda de Torroba.

Además, el maestro debutará próximamente con la Calgary Philarmonic en Canadá, con la Orquesta Sinfónica de Madrid en el Auditorio Nacional, en el Festival de Savonlinna en Finlandia, en la Opera de FrankfurtOpera de HannoverTranSiberian Festival, con la Filarmónica de Buenos Aires en su regreso al Teatro Colón. Además, regresará por sexta temporada a la Opera de Cincinnati, a la Filarmónica de Gran Canaria, la Filarmónica de Szczecin en Polonia y por tercer año consecutivo con la Orquesta de la Radio de Munich con la que además grabará un CD durante la próxima temporada. Entre los próximos importantes debuts y en temporada de abono, se encuentra su debut con la KBS Symphony Orchestra de Seul en su regreso a Corea y con una de las grandes orquestas sinfónicas americanas, la Cincinnati Symphony".

Marzo 2020.

Ramón Tebar


tebarcalendariogrande6