Nuevo DVD-BLUE RAY de la ópera "Street Scene" de Kurt Weill dirigida por Tim Murray



Kurt Weill escribió "Street Scene" poco después de huir de la Alemania Nazi a los Estados Unidos. Quiso conciliar el "musical" de Broadway con la ópera tradicional europea, el jazz y las melodías norteamericanas con un lirismo casi como el de Puccini. En su mente, la ópera tenía que abrazarse y reclamar su propia teatralidad. "Street Scene" es una verdadera ópera americana.


La trama principal gira en torno a Frank y Anna Maurrant y su hija Rose en las calles de la parte baja del Este de Nueva York. Un personaje violento y duro, Frank no puede ver la creciente desesperación de su esposa debido a su falta de afecto. Cuando la descubre con su amante, les dispara a los dos y va a la cárcel, dejando atrás a una Rose desconsolada, que después de haber sufrido un acoso implacable por parte de dos pretendientes agresivos, pierde su oportunidad de amar. La ópera termina mostrando las calles de Nueva York pasando de todos estos eventos mundanos en total indiferencia.


Bajo la excitante y precisa dirección musical de Tim Murray y la dirección escénica de John Fulljames, esta ópera del Teatro Real representa perfectamente la vitalidad y la energía de las calles de Nueva York, que demuestra la gran inspiración teatral de Kurt Weill.


Link trailer

poster_tim_murray_kurt_weill_street_scene