sara_ferrndez_ficha

Sara Ferrández (Viola)


 
Download full biography (PDF, spanish)
Download full biography (PDF, english)

Nacida en Madrid en 1995 en una familia de músicos, Sara Ferrández comenzó a tocar la viola con tan sólo 3 años y, dada su madurez interpretativa, desde los 7 ya empezó actuar como solista. Con tan sólo 13 años ingresó en la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Posteriormente completó sus estudios en la Hochschule für Musik Hanns Eisler de Berlín, en donde se formó con Tabea Zimmermann, y en la Karajan Academy de Berlín.

La crítica ha destacado de ella el cálido sonido, la naturalidad y la seguridad que demuestra sobre el escenario, y que hacen de ella un músico de referencia entre los jóvenes intérpretes españoles. Gracias a su visión innovadora de la música y de la viola y a su amplio repertorio, Sara sabe acercar el sonido de su instrumento a todo tipo de público.

Ha actuado como solista en algunas de las salas más importantes de España como el Auditorio Nacional de Música en Madrid, l´Auditori de Barcelona o el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. Con una carrera con una clara dimensión internacional, Sara Ferrández toca habitualmente con la Orquesta Filarmónica de Berlín y es miembro de la East West Divan dirigida por Daniel Barenboim, habiendo actuado en escenarios como la Philharmonie de Berlín, la Elbphilharmonie de Hamburgo, la Alte Oper de Frankfurt o el Victoria Hall de Ginebra.

Interesada también en la música de cámara, Sara es frecuentemente invitada a participar en importantes festivales, como Kronberg (Frankfurt) donde tocó junto a Gidon Kremer, Steven Isserlis, Christian Tetztlaff y Vilde Frank, el Festival de Verbier (Suiza), Bad Leonfelden (Austria), Musika-Música (Bilbao), Casalmaggiore (Italia) o Zagreb (Croacia). Así mismo, ha realizado giras como miembro del Esemble "Mutter Virtuosi" junto a la prestigiosa violinista Anne-Sophie Mutter.

Entre los compromisos de Sara Ferrández para la presente temporada cabe destacar sus conciertos como solista con la Orquesta Ciutat de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC) en l´Auditori de Barcelona, en la apertura de su temporada 2020/21, o su participación en el programa ECHO Rising Stars formando trío con la oboísta Cristina Gómez Godoy y el pianista Mario Häring junto a los que ofrecerá quince conciertos en algunas de las salas más prestigiosas de Europa.

Sara toca una viola de Stefan Peter Greiner construida en 2015.