leonidas_kavakos_ficha

official website:
leonidaskavakos.com/

Leonidas Kavakos


 
Download full biography (PDF, spanish)
Download full biography (PDF, english)

Leonidas Kavakos es reconocido en todo el mundo como un violinista y artista de rara calidad, aclamado por su técnica incomparable, su arte cautivador y su excelente musicalidad e integridad de su interpretación. Actúa con las mejores orquestas y directores del mundo y en los principales festivales. Los tres mentores importantes en su vida han sido Stelios Kafantaris, Josef Gingold y Ferenc Rados. A la edad de 21 años, Kavakos ya había ganado 3 grandes concursos: el Sibelius en 1985 y los concursos de Paganini y Naumburg en 1988. Este éxito lo llevó a grabar la versión original del Concierto de Sibelius (1903/4), la primera en la historia, y que ganó el Premio Gramophone 1991. Artista eclusivo de Sony Classical. Su última grabación salió en Octubre 2019, el Concierto para violín de Beethoven que dirigió y tocó con la Orquesta Sinfónica de Radio Bávara, junto con el Septimino de Beethoven. En el Aniversario Beethoven, Kavakos tocará y dirigirá su Concierto en Europa y Estados Unidos. También tocará el ciclo completo de la Sonata de Beethoven en Shanghai y Guangzhou, Milán y Roma, y recitales Beethoven en varias ciudades, como Londres, Madrid, Parma y Copenhague. En 2007, por su grabación de las Sonatas completas de Beethoven con Enrico Pace, recibieron el Echo Klassik del Año. En 2014 fue galardonado con el Gramophone del Año. Otros reconocimientos llegaron en 2017 cuando recibió el prestigioso Premio Leonie Sonning, el más alto honor musical de Dinamarca.

En 2019/20, además de conciertos con las principales orquestas de Europa y Estados Unidos, Kavakos se unirá una vez más a YoYo Ma y Emanuel Ax para tres programas en el Carnegie Hall que comprenden tríos y sonatas de Beethoven. Realizará 2 giras asiáticas, como solista de la Sinfónica de Singapur y la Filarmónica de Seúl, recital en la NCPA de Beijing y con la Filarmónica de Hong Kong y Taiwán. Kavakos ha logrado construir un perfil sólido como director, con la Orquesta Sinfónica de Londres, Filarmónica de Nueva York, Sinfónica de Houston, Sinfónica de Dallas, Orquesta Gürzenich, Orquesta del Festival de Budapest, Sinfónica de Viena, Orquesta de Cámara de Europa, Orquesta Santa Cecilia, Maggio Musicale Fiorentino, Filarmónica La Fenice, Orquesta Nacional Danesa, Orquesta de la Suisse Romande y Filarmónica de Radio France. Esta temporada también toca y dirige a la Filarmónica Checa, Deutsches Symphonie-Orchester Berlin y Orquesta Sinfónica Nazionale della RAI. Nacido y criado en una familia musical en Atenas, Kavakos realiza un curso anual magistral en Atenas, que atrae a violinistas y conjuntos de todo el mundo y refleja su profundo compromiso con la transmisión del conocimiento y las tradiciones musicales. Parte de esta tradición es el arte del violín y la fabricación de arcos, que Kavakos considera un gran misterio y, hasta el día d ehoy, un secreto no revelado.

Toca el violín Stradivarius ´Willemotte´ de 1734 y posee violines modernos por F. Leonhard, S.P. Greiner, E. Haahti y D. Bagué.