En las últimas temporadas, Michal Nesterowicz se ha consolidado como uno de los directores polacos más reconocidos. El aprecio de los músicos de orquesta, los amantes de la música y críticos musicales, le ha llevado a invitaciones con la Royal Concertgebouw Orchestra de Amsterdam, la Gewandhausorchester de Leipzig, la Sinfónica de la BBC de Londres, Royal Philharmonic Orchestra, Konzerthausorchester Berlin y la Orquesta Tonkunstler de Viena.
Nesterowicz ha dirigido también a la Tonhalle-Orchester Zürich, la Filarmónica de Múnich, Orquesta Filarmónica de Niza, Orquesta Sinfónica Nacional de Taiwán, Sinfónica de Singapur, Real Orquesta Filarmónica de Liverpool, WDR Sinfonieorchester Köln, Deutsches Symphonie-Orchester Berlin, Orquesta Gulbenkian, Orquesta Filarmónica de Luxemburgo, Orquesta Sinfónica de Kyoto, Filarmónica de Copenhague, Orquesta Nacional de Burdeos Aquitania y la Orquesta della Svizzera Italiana.
Fue ganador del Concurso Europeo de Dirección de Orquesta de Cadaqués en 2008, y uno de los galardonados del sexto Concurso Internacional de Dirección Grzegorz Fitelberg en Katowice. Fue Primer Director Invitado de la Sinfónica de Basel (2016-2020), Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Tenerife (2012-2016), Director Artístico de la Orquesta Sinfónica de Chile (2008-2012) y Director Artístico de la Filarmónica de Gdansk (2004-2008). Actualmente ocupa el cargo de Principal Director Invitado de la Orquesta Filarmónica Arthur Rubinstein en Lódz.
En la temporada 2023/24, Nesterowicz ha debutado con la Orquesta Sinfónica de Taipéi, la Filarmónica de Stuttgart, Orquesta Sinfónica del Pacífico, Filarmónica George Enescu de Budapest y regresó a la Orquesta Sinfónica de Taipéi, Orquesta Filarmónica de Malasia, Sinfónica de Malmö, la Phion Orkest van Gelderland & Overijssel de Países Bajos, así como a la Filarmónica de La Haya y la Ópera de Malmö. Conciertos destacados en la próxima temporada, incluyen a la Orquesta Sinfónica de la Radio Nacional de Polonia, el Foro Nacional de Música de Wroclaw, la Orquesta Filarmónica de Lódz y de nuevo a la Orquesta Sinfónica Región de Murcia y la Orquesta Sinfónica de Galicia.